Cuanto ejercicio fisico y que alimentacion tener para mantenerse saludables

La actividad física si la realiza constantemente, puede tener muchísimos beneficios para su salud. Si ello lo acompaña con una buena alimentación, puede prevenir enfermedades, y gozar de un mucho mejor estilo de vida.

 

¿Ejercicio cardiovascular o de resistencia?

Mucha gente simplemente piensa en usar una máquina trotadora cuando se habla de ejercicios. Es cierto, la actividad cardiovascular es muy importante para el cuerpo, pero no es suficiente. También se deben realizar periódicamente ejercicios de resistencia, por ejemplo usando pesas.

¿Cuanto ejercicio es recomendado hacer por semana?

 

Se sugiere hacer ejercicio cardiovascular, al menos tres veces por semana, con una duración de 30 minutos al día, incluyendo entrenamiento de fuerza.

Los expertos concuerdan que hacer entrenamiento de resistencia, como leventar pesas, es importante al menos dos veces por semana, por alrededor de 20 minutos cada vez..

Alimentación y ejercicio

 

Sea usted un deportista de alto rendimiento, o simplemente haga ejercicio por diversión  o deporte, una nutrición completa es fundamental para mantener el cuerpo saludable.  La clave está en tener buenos hábitos alimenticios a diario, no sólo por cortos periodos de tiempo.

Durante la actividad física el cuerpo gasta muchos recursos, entre ellos vitaminas y minerales, proteínas de los músculos, agua, entre otros.

Es de vital importancia recuperar todos estos recursos, para lo cual puede apoyar su dieta balanceada de suplementos alimenticios, tales como batidos nutricionales, multivitamínicos y proteína de alta calidad.

 

Beneficios del ejercitar el cuerpo

El hacer ejercicios cardiovasculares y de resistencia,  le permitirá formar músculos fuertes. Formar músculos fuertes es tan importante como formar huesos fuertes.

Y músculos y huesos mas fuertes, signifcan tener menos problemas a medida que envejecemos, aumenta nuestra calidad de vida en el largo plazo.

El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y puede acompañar ese cuidado con alimentos ricos en omega-3 para cuidar su corazón.

Por otra parte, el ejercicio le puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de controlar su apetito y quemar calorías.

 

Evitar los excesos al ejercitarse y al comer

 

Todo tipo de exceso en la vida es dañino. Recuerde ejercitarse regularmente, pero no sobrexija a su cuerpo.

Si quiere una alimentación sana, no pase hambre, y coma frecuentemente. Si su dieta no es adecuada, recuerde que puede apoyarse de suplementos alimentarios para conseguir una óptima nutrición.