Salud del Corazón, colesterol y grasas

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, por lo que no se les puede ignorar.

Los estudios demuestran que el apoyo nutritivo correcto, aunado al control de peso y el ejercicio pueden reducir dramáticamente su riesgo de tener que preocuparse por su corazón.

Cuando el nivel de colesterol y triglicéridos es alto en forma crónica, las arterias se obstruyen dificultando que la sangre fluya hacia el cerebro, los riñones, los órganos genitales, las extremidades y el corazón.

El colesterol alto es una de las principales causas de enfermedad cardiaca y también se relaciona con los cálculos biliares, la impotencia, el deterioro mental y la presión arterial alta.

Sobrepeso, obesidad, colesterol y salud del corazón

La gran mayoría de los obesos tienen colesterol elevado y están en riesgo de sufrir alteraciones en las arterias.

Esto se explica, por una parte, por la alimentación rica en grasas y por otra, por la acumulación de grasas en la cavidad abdominal –obesidad visceral-.

Es por ello, que el tratamiento de la obesidad es un requisito indispensable para reducir y normalizar el colesterol en la sangre, ya que se ha demostrado que una baja de peso sostenida en el tiempo, reduce el colesterol y los lípidos en la sangre.

Los especialistas sostienen que si el problema se detecta a tiempo es posible tomar medidas preventivas en forma temprana, como modificar la dieta y enseñar a los niños y jóvenes hábitos sanos de alimentación y ejercicio.

Esto cobra especial importancia en los hijos de padres con colesterol alto, ya que “tienen un mayor riesgo de infarto cardíaco y/o accidente vascular prematuro, antes de los 50 ó60 años, incluso a los 30 ó40".

Para evitar complicaciones, se recomienda mantener el colesterolen concentraciones normales en la sangre, independiente de la edad y sexo. Para mantener un corazón saludable se recomienda: Una dosis completa de todos los nutrientes para sacar al organismo del almacenamientode grasa.

Una comida con calorías mínimas baja en grasa, azúcar y carbohidratos, basada en proteínas que provee anuestro cuerpo todos los nutrientes vitales y abundante energía sin elevar los niveles de azúcaren sangre, ni generar insulina.

Realizar ejercicio, llevando al cuerpo a quemar sus grasas almacenadas para obtener mayor energía.

De acuerdo a la American Heart Journal, un sin número de casos clínicos han confirmado la habilidad de los aceites de pescado para prevenir los imprevistos ataques cardiacos en pacientes que han sufrido ataques del corazón, así como en personas saludables. Investigaciones llevadas a cabo en las Universidades de Chieti yPisa en Italia demostraron que una dieta rica en aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado, puede reducir la incidencia demuerte cardíaca repentina hasta en un 45%.

Los productos de Herbalife para la salud del corazón, le pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con aportar todos los nutrientes necesarios para que su organismo funcione correctamente.

Si desea comenzar a mejorar su salud del corazón, o tener más información, puede contactar un distribuidor independiente de Herbalife.