La mayoría cree que come bien (Parte I)

Los que pueden comer carne, leche y huevos creen de forma equivocada que comen bien.

La mayoría tiene creencias equivocadas, se engañan, pensando que comen bien, sólo porque comen abundante carne, pollo, pescado, mariscos, leche, quesos, café, huevos, pan, tortillas, arroz, una que otra fruta, una que otra vez ensaladas.

Esa no es una alimentación completa.

Eso no significa comer bien. Los consejos comunes, incluso de los médicos, son que para estar bien alimentado hay que comer de todo, tener una alimentación lo más variada posible.

Pero, si no se habla de las cantidades de cada alimento y cada nutriente ese consejo no sirve.

En realidad no se necesita comer de todo, sólo los alimentos donde se encuentren los nutrientes que se necesitan todos los días, pero aún así, la mayoría de la gente no varía sus comidas, aunque la mayoría jura que come de todo, que sus comidas son muy variadas y que comen muchas frutas.

Cuando su médico le pregunta a una persona: “¿Come usted de todo?” esta persona dice que sí. Entonces el médico dice: “Bien, por ese lado todo está bien, busquemos el problema en otro lugar”.

Sin embargo dejan la fruta para el final de la comida y comen poca. Otros aseguran que comen ensaladas y es comúnmente lo que dejan. O también las ensaladas, y es lo primero que nos saltamos en el menú.

Al ordenar la comida en un restaurante, si el niño se come la ensalada y deja la carne, se le dice “no seas tonto, cómete la carne que es lo mejor”.

La verdad es que comer sólo carne, leche, huevos y tortillas, pan o arroz no es alimentarte bien. En esos alimentos no se encuentran todos los nutrientes que el organismo necesita todos los días.

Es imposible que un solo alimento contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

La realidad es que comemos mucho los alimentos equivocados por no saber lo que contienen, nos nutrimos muy poco y obtenemos muchos excesos. Comer bien significa tener una buena alimentación.

Los productos Herbalife, le pueden ayuda a aportar todos los nutrientes que necesitas al día, con muy bajas calorías. Una excelente forma de comenzar, es con el Batido.