Problemas y Ventajas de comer frutas y verduras con cáscara

Al comer una fruta o verdura, debemos hacerlo con o sin la piel de ella?. Aqui van algunas ventajas y problemas de consumirlas con o sin cáscara.

Ventajas de comer frutas y verduras con cascara:

  • La cáscara es la parte con mayor cantidad de fibra, por lo que consumirla nos ayuda a una mejor salud digestiva.
  • En la cáscara se pueden encontrar nutrientes en mayores concentraciones que en la pulpa, de tres a cinco veces mayor.

 

Problemas de comer frutas y verduras con cáscara

  • En la cáscara suelen haber muchos pesticidas, quimicos y suciedad, que a pesar que se pueden eliminar en parte con un buen lavado, no siempre es suficiente.
  • Por cosa de gustos,  algunas personas no comen frutas y verduras por que no les gusta la cáscara, y así el aporte de nutrientes en su dieta baja considerablemente.

 

Cual es la solución?

Si tiene la posibilidad de cultivar sus propias hortalizas, y asegurar que serán cuidadas debidamente sin el uso de pesticidas y quimicos, consuma estas frutas y verduras con cáscara luego de lavarlas adecuadamente.

Si consume frutas y verduras desde mercados, aún así lávelos y evite comer la cáscara de ser posible.

 Por otra parte, a pesar que comamos frutas y verduras, debido al sobrecultivo de los suelos, manipulación de alimentos, cocción de la comida, etc. los nutrientes de nuestra dieta son muy bajos. Para complementar la cantidad de nutrientes que su cuerpo necesita, utilice complementos y  suplementos alimenticios ricos en vitaminas y minerales.

Si saca la cáscara a sus alimentos, puede suplir la falencia de fibra para así prevenir problemas digestivos.