La Soya (Soja) y sus beneficios

Dado los beneficios que brinda para la salud esta proteína hace indiscutible apreciar este maravilloso alimento y conocer más en profundidad su relación con los tratamientos de enfermedades, tales como el cáncer, problemas cardiacos o renales.

El poder nutricional de los pequeños granos de soya ha permanecido ignorado por mucho tiempo. Ahora se sabe que la soya proporciona beneficios extraordinarios para la salud, además de ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para el bienestar de las personas.

Sin embargo, la humilde soya tiene otras virtudes, por ejemplo, la eventual relación de su consumo con el tratamiento y la prevención de ciertas enfermedades es una fuente de proteínas que no posee colesterol ni grasas saturadas que sí las tienen las proteínas animales.

 

La soya, originaria de China, se distingue además por el gran número de productos que se obtienen a partir de ella. En los Estados Unidos, el creciente interés en la salud ha llevado a un marcado incremento en el consumo de estos alimentos que se refleja en el aumento de sus ventas.

 

Calidad de la proteína de soya

Entre otros beneficios están: la soya contiene isoflavonas, compuesto que se encuentra sólo en las plantas y que tiene alto poder antioxidante, los cuales reparan y ayudan a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres que perjudican el sistema inmunológico.

Por otra parte, la soya reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, el colesterol y la coagulación sanguínea, bajando los riesgos de ataque al corazón y apoplejia.

Un hecho destacable y que despertó el interés científico fue en países orientales como China, Japón o Corea, donde la soya es componente importante dentro de su dieta se ha observado que hay una menor incidencia de ciertas enfermedades como cardiovasculares, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer, lo cual se debería al alto consumo de soya.

Soya y osteoporosis

La soya es relativamente alta en calcio. Además, puede mejorar el balance de calcio.

También existen datos que sugieren que la soya o los componentes de la soya, pueden tener un efecto benéfico directo en la salud de los huesos. La proteína aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura delos huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis.

 

La soya y enfermedad coronaria

Es sabido que la dieta afecta el nivel de colesterol en la sangre, lo cual a la vez eleva el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria. Para reducir los niveles de colesterol se ha puesto énfasis en la importancia de limitar la ingesta de grasas saturadas en la dieta.

Basándonos en eso, se reconoce que los beneficios que aporta la soya se deben a que no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas. Además, la proteína influye positivamente en los niveles de colesterol.

 

Alimentos de soya y cáncer

En los últimos años, gran número de investigadores han sugerido que el consumo de soya está asociado con las relativamente bajas tasas de cáncer de seno, ovárico y próstata en países consumidores de soya. El interés inicial en el papel de las isoflavonas en la prevención de esta enfermedad se centró en sus posibles efectos antiestrogénicos.

Por otra parte, las fibras solubles de soya protegen al cuerpo además contra muchos tipos de cáncer digestivo, tal como el cáncer de colon y de recto.Mientras que sus isoflavonas previenen contra formas de cáncer relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, endometrio (uterino) y de próstata.

 

Problemas de próstata

La ingesta de productos de soya previene el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias.

 

Controla los síntomas de la menopausia

Ayuda a la regulación de estrógenos en el cuerpo cuando esta hormona comienza a declinar o a fluctuar.

 

Diabetes y las enfermedades del riñón

La proteína de soya y su fibra soluble ayudan a regular los niveles de glucosa y las filtraciones renales, lo que contribuye a controlar la diabetes y las enfermedades renales.

 

Intolerancia a la lactosa

Para las personas que son intolerantes a la lactosa, la soya es considerada una excelente alternativa para sustituir los ingredientes y aporte de la leche de vaca.

 

Herbalife y la Soya (Soja)

Existen diversos productos en Herbalife que cuentan con proteina de Soya.

Recuerda que los productos de Herbalife, no son medicamentos, ni diagnostican, tratan, curan o previenen ninguna enfermedad, sin embargo, nos ayudan a mejorar la nutrición y bienestar del organismo.

Los productos Herbalife  personalizan su ingesta diaria de proteína para responder a las necesidades de su organismo. Con su variedad de batidos y bocadillos, el programa de control de peso de Herbalife le ayuda a desarrollar o a conservar músculos magros y al mismo tiempo le apoya saludablemente a controlar su peso.

Ahora que ha aumentado sus conocimientos sobre la proteína, podrá mejorar su dieta eficazmente y empezar a tener una buena salud.
Herbalife Batido Nutricional Proteico, es un batido de proteina de soya le brinda por cada porción: 9 gramos de proteína de soya, saludable fibra y hasta 22 vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas antioxidantes C y E,  mas otras hierbas. No contiene carne, trigo ni levadura. Para ayudarle a sentirse lleno y satisfecho. Consúmalo dos veces al día para bajar de peso o una vez al día para mantener el peso y buena nutrición.

Si necesita consumir más proteina de soya, puede usar Herbalife Proteina de Soya,  La Proteina en Polvo de Herbalife es un práctico y conveniente suplemento libre de grasa para controlar el hambre y el peso en forma saludable. La proteina de Herbalife, se mezcla fácilmente en batidos, sopas o salsas.