Cuanto dinero cuesta la salud y la enfermedad

La salud es como una cuenta de inversión. Cuando está en perfecto estado de vitalidad y consume todos los nutrientes energéticos, sus tejidos deben funcionar mejor que nuca y el saldo de su cuenta de salud, está al 100% como debería ser.

Pero cuando sufre una deficiencia de nutrientes clave, es como si estuviese retirando dinero de su cuenta. Al principio hay mucho dinero en la cuenta, asi que las pequñas extracciones no influyen demasiado. Pero con el tiempo tu ‘saldo’ comienza a disminuir, finalmente  no puede pagar sus cuentas.

Asi, llega a un ‘deficit de vitalidad’, y su cuerpo lo refleja al desarrollar los problemas que diagnosticamos como enfermedad. Puede recuperar su salud sólo si deposita ‘dinero’ en su cuenta  – unicamente si recupera el equilibrio de nutrientes vitales.

Cada 30 segundos, en los Estados Unidos, alguien se declara ‘EN QUIEBRA’, en parte debido a los altísimos costos de los tratamientos de problemas de salud grave, sin seguro médico.

De acuerdoc on las cifras de la oficina del Censo de EEUU, el coste promedio de una internación hospitalaria en EEUU, al momento del Censo, era de 7.000 dólares.

Es por esto, que la misma diciplina y cuidado que tiene para ahorrar para su jubilación, deberia hacerlo con su nutrición y salud, a fin de fomentar el máximo bienestar. Al hacerlo, además ahorrará cientos o miles de dólares de dinero, que no gastará en su salud en las próximas décadas.