(VV) Tip #15 Limpieza Digestiva Tipos de Fibra

Buenas noches!, en el último dia del reto, hablaremos de algobclave…. La limpieza digestiva

La fibra dietética es la parte de los alimentos que no es digestible y está conformada por carbohidratos que no
podemos digerir, generalmente es celulosa. La fibra no es un nutriente pero es muy necesaria para un buen funcionamiento intestinal y un buen balance en la
absorción. La fibra ayuda a un buen tránsito intestinal.

Hay dos tipos de fibra la soluble en agua y la insoluble. La soluble favorece el volumen de los alimentos y la insoluble favorece el tránsito intestinal o sea ayuda al avance del bolo alimenticio.

Deficiencia de fibra
La mayor parte de nuestros alimentos carecen de la fibra
suficiente debido a su refinamiento industrial. El pan blanco, el azúcar blanca y la harina blanca carecen totalmente de fibra. Todos los productos animales también carecen de fibra.

La falta de fibra podría ocasionar estreñimiento, diverticulosis en el colon, cáncer de colon, obesidad y problemas de colesterol.

Diariamente necesitamos 25 a 35 gramos de fibra.

Este programa de Nutrición Celular proporciona suficiente fibra soluble e insoluble.

Una porción de batido aporta 3 gramos de Fibra, y una porción de fibra activa Herbalife, aporta 5 gramos de fibra.