Tip #10 El Metabolismo y el Control de Peso

El metabolismo es el proceso físico y químico que crea y utiliza la energía en el organismo. La descomposición de los alimentos y su transformación en energía es una función del metabolismo. Obtenemos la energía de los alimentos que comemos; ésta se mide en kilocalorías.

En palabras simples, por el hecho de respirar, latir de nuestro corazón, etc., nuestro cuerpo gasta cierta cantidad de calorías… a esto le llamamos Tasa Metabólica Basal (TMB).

👉🏻Si consumimos más calorías de las que gastamos, subiremos de peso.
👉🏻Si consumimos menos calorías de las que gastamos, entonces bajaremos de peso.

La Tasa Metabólica Basal (TMB) mide la rapidez del funcionamiento del metabolismo y depende de factores genéticos y del estilo de vida.

La tipología corporal influye en gran medida en la TMB: si usted es alto/a y delgado/a, es probable que tenga de manera natural un metabolismo más rápido que una persona más baja y corpulenta.

Uno de los factores que más ayuda a quemar calorías, y por tanto a controlar peso, es la composición corporal. Cuanta más masa muscular se tenga, mayor será su TMB lo que significa que más calorías usará, y acelerará su control de peso.

Es por esto, que en este #Reto21días estamos enfocados en bajar kilos de grasa, y aumentar la masa muscular, ya que de esa manera aceleraremos nuestro metabolismo y quemaremos más calorías!!.

Entonces, además de consumir una buena cantidad de proteina para acelerar el metabolismo, qué más puedes hacer? Mira este video de la doctora Rocio Medina, y encontrarás la respuesta!